Acerca de La Noguera

Capacidad

La casa tiene una capacidad máxima de 14 personas, repartidas en 4 habitaciones para 4, 4, 4 y 2 personas. No olvides traer tus mascotas. Tiene dos baños con ducha, uno de ellos dentro de una de las habitaciones. Una cocina equipada con nevera, vitrocerámica, horno, microondas, cafetera y lavadora. Estufa de leña y calefacción en toda la casa. Aire acondicionado en el salón y ventiladores en todas las habitaciones. También incluye televisión, barbacoa y piscina. Tiene una localización perfecta para disfrutar de la tranquilidad y la privacidad del campo, ya que está a las afueras del pueblo.

Ubicación

A 45 minutos de Madrid por la A3, en Villamanrique de Tajo, se encuentra La Noguera. A su alrededor puedes encontrar los pueblos de Chinchón, Colmenar de Oreja, Fuentidueña de Tajo y Villarejo de Salvanés. Todos ellos cuentan con estupendos restos históricos que forman parte de la ruta de los castillos y gastronomía de la zona como el anís chinchón. El rio Tajo pasa a escasos metros de la parcela. Hay 100 km hasta la ciudad de Toledo y 50 km hasta el Parque Warner.

El pueblo cuenta con varios bares con servicio de comida, tienda de alimentación, farmacia, estanco y una iglesia católica. En el parque fluvial también hay instalaciones deportivas e infantiles.

La parcela

De mas de 1500 metros cuadrados, está completamente rodeada de tierras de cultivo salvo por la parte frontal, que esta ocupada por un denso bosque que rodea al rio que pasa a escasos 20 metros. También está lo que queda de la antigua pasarela que se utilizaba para cruzar, ahora olvidada. La zona está frecuentada por pescadores y senderistas que buscan tranquilidad. Siguiendo el camino puedes llegar hasta el pueblo, dejando a la izquierda el parque fluvial y, si continuas andando, puedes llegar hasta el bosque de tarays.

La casa pertenece a la familia desde hace dos generaciones y, después de todo este tiempo, queríamos compartir la experiencia de vivir en la naturaleza con el resto de la gente. El nombre de la casa viene dado por el árbol que ocupa el centro del patio frontal: una noguera que plantamos cuando nos instalamos aquí hace mas de 40 años. Nos protege del sol durante los meses del verano en mas de la mitad del patio frontal y también proporciona una gran cantidad de nueces durante los primeros meses de otoño. La parcela esta sembrada con arboles frutales: manzanos, perales, granados y unas cuantas parras que nos proporcionan uvas. También hay un huerto en la tierra al otro lado de la piscina con lo básico para cualquier horticultor: tomates, pepinos, calabacines…


Os esperamos